POLÍTICA

Mauricio Macri criticó al populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente

Antes de la marcha del "Sí, se puede" de hoy, el Presidente apuntó a Alberto Fernández y criticó la propuesta de subir retenciones.

Publicada el Martes 15 de Octubre de 2019



Mauricio Macri criticó al populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente

En el comienzo de una nueva semana -la anteúltima- de la marcha del "Sí se puede" antes de las elecciones del domingo 27, el presidente Mauricio Macri volvió a criticar hoy a su principal rival, Alberto Fernández, y afirmó que el " populismo hipoteca el futuro para que vivas el presente", al tiempo que criticó la eventual suba de retenciones que propone el postulante kirchnerista.

"Sé que les está pasando eso, lo entiendo, tomé nota, por eso tomé las medidas de alivio que tomé", afirmó el presidente en diálogo con radio Mon, de Pergamino, dónde estará hoy por la tardejunto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Pero engañarnos no va a resolver este problema, lamentablemente el gobierno anterior despilfarró las reservas del Banco Central, los ahorros de los jubilados, las reservas de energía, gas y petróleo, generó un clima de corto plazo. El populismo es así, te hipoteca el futuro para que vos vivas el presente, pero se acaba", dijo Macri con la vista puesta en el postulante del Frente de Todos.

"Ellos habían hecho una política de Estado en mentir, ni presupuesto teníamos. Estábamos aislados del mundo. Estamos construyendo las bases para crecer a 20 años. El mismo candidato a presidente dijo que ellos destruyeron la economía, que la cerraron, que empobrecieron y ocultaron, eso significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del camino que queremos ir", dijo el Presidente. Se refirió así, al igual que durante el debate presidencial del domingo pasado en Santa Fe, a las críticas que el propio Fernández dirigía hacia el gobierno cristinista cuando su relación con la ex presidenta no era la mejor.

Durante el diálogo radial, Macri criticó además la eventual suba de retenciones que implementaría el kirchnerismo en su eventual retorno al poder. "Cuando escucho que algunos que van a volver a poner las retenciones, que quieren poner más impuestos, digo ¡por favor! La carga impositiva hoy es imposible, y no hay que volver atrás en lo que ya funcionó. (.) Hay que apuntar a bajar más las retenciones, lo que hay que pagar es el Impuesto a las Ganancias, que es el impuesto más solidario", dijo Macri, y aseguró que "cumplió" lo prometido en 2015, con la baja de las retenciones al trigo y al maíz.

Antes de terminar la entrevista, el Presidente combinó la felicitación a los pergaminenses con una nueva crítica a su principal adversario, con quien se encontrará otra vez el próximo domingo, en la Facultad de Derecho, en el contexto del segundo debate presidencial.

"Valoro mucho su trabajo, esa actitud de querer salir adelante con respeto, viviendo en paz, sin deditos que nos quieran disciplinar, siendo libres", dijo el Presidente, que hoy a las 18 estará en la plaza principal de Pergamino junto a Vidal.

Mañana, en tanto, se trasladará a Córdoba, el jueves a Santa Fe y Chaco, y el viernes a Corrientes, para culminar la semana con la concentración prevista para el sábado frente al Obelisco porteño.

 

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga