DEPORTES
Gallardo no conducirá a River en el próximo encuentro por la Superliga .
Publicada el Jueves 6 de Febrero de 2020
Después de un par de días de internación, Marcelo Gallardo fue operado este jueves en el sanatorio de Los Arcos, de Palermo, por los cálculos renales. Originalmente, la idea era que el director técnico de River tratara de eliminar en forma natural la piedra. Incluso, en su cuenta de Twitter, el club de Núñez había comunicado el miércoles: "Se aguarda la evolución favorable sin intervención quirúrgica". Pero finalmente se decidió la intervención, que se realizó hoy.
Gallardo permanecerá internado en observación y se prevé que la recuperación le demandará unos diez días. Así, quedó confirmado que no dirigirá a River en el partido del domingo próximo frente a Unión, en Santa Fe, por la decimonovena fecha de la Superliga. Como en las ocasiones en las que el entrenador fue suspendido, Matías Biscay, uno de sus colaboradores, se hará cargo del equipo.
El martes, Gallardo llegó a River Camp, en Ezeiza, pero tuvo que retirarse al sentir un fuerte dolor en la zona renal. Uno de los médicos del plantel, Federico Brandt, acompañó al técnico al sanatorio mientras el Muñeco se encontraba en observación, antes de que tuviera que pasar la noche internado.
Gallardo les avisó a sus colaboradores que los primeros síntomas aparecieron en la noche del lunes, pero el martes recrudecieron. En ese momento se decidió no tomar una decisión apresurada, ya que los cálculos podrían ser eliminados naturalmente. Biscay y Hernán Buján, sus colaboradores, se hicieron cargo de los entrenamientos del martes por la tarde y del miércoles.
Uno de los futbolistas que se refirió al tema fue el arquero Franco Armani. "Recién nos dijeron bien qué le pasó a Marcelo. Le deseamos una pronta recuperación. Lo queremos tener de vuelta con nosotros para seguir ganando y estar prendidos ahí arriba en la tabla", dijo.
La Nación.