DEPORTES

Luis Islas, el cuarto campeón del mundo que dirigirá en San Juan

En las próximas horas se confirmaría el arribo del ex arquero de independiente al elenco Puyutano.

Publicada el Martes 3 de Mayo de 2022



Luis Islas, el cuarto campeón del mundo que dirigirá en San Juan

El ex ayudante de campo de Diego Maradona en México y Dubái tendría todo acordado para dirigir al Víbora en el Torneo Federal A.

El ex arquero de Independiente fue campeón del mundo en el Mundial 1986 y el guardameta titular de la Selección Argentina durante el mundial 1994.

El pasado fin de semana confirmó en PH que mantuvo un contacto con la dirigencia de desamparados. "Estoy con ganas de quedarme en Argentina y ahora estamos hablando con un club del interior. No es de primera, es un equipo del ascenso y está todo bien encaminado".

Si se confirma el arribo de Islas, sería el cuarto campeón del mundo a nivel Selección o Club en dirigir a un equipo sanjuanino.

El primer antecedente data en el año 1996, cuando Omar Larrosa, campeón del mundo en 1978, debutó como DT en San Martín y al poco tiempo se tuvo que ir luego de sufrir un infarto en pleno partido.

"Jugábamos en Rafaela, un partido bravo del Nacional B, íbamos 1-1 y el Flaco Lamadrid, que jugaba de cinco, perdió dos pelotas cerca de nuestra área, le pegué un grito y sentí una puntada en el pecho. No dije nada, me quedé tomando aire, pero como me seguía doliendo se lo comenté al tordo. Me llevó al vestuario enseguida, me acostó en la camilla, vino la ambulancia y me llevaron a 3 cuadras, que había un muy buen sanatorio. Ahí me metieron en terapia y me dieron una inyección. “En una hora vas a sentir un ‘glu glu glu’, como que se destapa una cañería. En San Juan querían que siguiéramos, íbamos segundo del Belgrano del Negro Marchetta, pero los médicos no me dejaban, me pedían que parara, así que tuve que dejar".

Posteriormente, en el año 2001 llegaba a Concepción para ponerse el buzo de DT el tucumano Ramón Alberto Aguirre Suárez. El defensor ya fallecido en mayo de 2013, había dado la vuelta olímpica en Old Trafford con Estudiantes en 1968.

El último caso se dio en la temporada 2012/13 cuando Unión de Villa Krause contrató a Carlos "El loco" Enrique. El defensor surgido de las divisiones inferiores de Independiente, festejó la Copa Intercontinental con el Rojo de Avellanada en 1984. Luego de los malos resultado, Enrique fue destituido de su cargo por Marcelo "Gino" Laciar.

FUENTE: Franco Berdinelli - Telesoldiario



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga