EDUCACIÓN

Los recreos en las escuelas de San Juan tendrán juegos

La actividad estará coordinada por profesores de Educación Física.

Publicada el Martes 27 de Agosto de 2019



Los recreos en las escuelas de San Juan tendrán juegos

 

En la jornada de este lunes, en el auditorio Eloy Camus, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, encabezaron el acto en el que se anunció la implementación de “Recreo activo”, en el que profesores de Educación Física coordinarán la realización de actividades física participativa a través del juego.

La medida comprende a 385 establecimientos escolares de Nivel Primario y a más de 70 mil estudiantes.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, expresó: ”Con el ministro y su equipo de trabajo analizamos que algo había que hacer con el recreo. Hay que canalizar la gran de energía que tienen los jóvenes y consideramos que una forma adecuada era la actividad física. Elaboramos un programa que consideramos que es muy bueno, pero también es perfectible porque ustedes pueden sumar sugerencias. “Recreo activo” es una suma de aportes de profesores y deportistas de alto rendimiento. Estamos convencidos de que no hay una sola acción o disciplina que pueda cambiarlos, son necesarias varias acciones para formar a los jóvenes, por esto este trabajo conjunto”.l

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Felipe De Los Ríos, señaló: ”El propósito es potenciar las habilidades y capacidades innatas desde el punto de vista social, recuperar ese espacio del recreo con un equipo de profesionales de Educación Física que se sumaran de acuerdo a las características y condiciones de cada grupo. Todos hemos puesto la mirada sobre esta herramienta que permitirá un mejor desarrollo de los chicos. Este programa es perfectible, porque nadie es dueño de la verdad y menos en Educación. Todos los aportes y sugerencias son bienvenidos”.

El programa “Recreo activo”, conjuga un enfoque educativo y deportivo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza -aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano.

Es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para realizar actividades dirigidas o semis dirigidas,  fomentando la  actividad física diaria, beneficiando el  aprendizaje motor y desarrollo psicosomático, y promoviendo un estilo de vida saludable.

 
 
 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga