DEPORTES

Los mundialistas de trail recibirán apoyo de la Secretaría de Deportes

Los cinco atletas que viajarán a Tailandia mantuvieron reunión con autoridades.

Publicada el Jueves 8 de Septiembre de 2022



Los mundialistas de trail recibirán apoyo de la Secretaría de Deportes

El Campeonato mundial de trail y montaña se disputará del 3 al 6 de noviembre en Chiang Mai, Tailandia y San Juan tuvo ocho convocados para el evento, quedando –finalmente- en cinco el número de atletas, debido a que, por diferentes motivos, tres de ellos declinaron la invitación.

Los convocados solamente son designados por la Confederación Argentina de Atletismo, debiendo cada uno correr con los gastos de pasajes y estadía. El hecho de que la sede (Tailandia) está a casi 18.000 kilómetros, hace que el costo sea realmente elevado, lo que llevó preocupación a los deportistas de la selección nacional de distintos lugares del país, quienes han lanzado un pedido de colaboración extensivo a todos los ámbitos.

San Juan, con el orgullo de tener cinco atletas confirmados para competir, decidió brindar apoyo, a través de la Secretaría de Deportes y este miércoles fueron recibidos por autoridades de las mismas, pasando antes por el sector de salud para recibir las vacunas necesarias para el viaje.

Quienes están convocados para integrar la selección argentina y recibieron ayer la buena nueva del apoyo para el viaje son:

Modalidad kilómetro vertical – María Belén Sánchez – Matías Espejo.

Modalidad Long distance: Juan Esteban Las Peñas

Modalidad Ultratrail: Facundo Nuñer – Franco Oro

Por diferentes razones, declinaron la invitación:

Modalidad U20 – Thomas Castañeda.

Modalidad Classic: Gisela Tobares (suplente)

Modalidad Ultratrail: Juan Manzano (suplente)

Luego de la reunión mantenida, algunos de nuestros representantes manifestaron su opinión sobre el apoyo que recibirán para concretar su presencia en el mundial.

Facundo Nuñer: “Tuvimos una buena charla, ya contamos con la ayuda del gobierno y nos confirmaron que tendremos apoyo a través de la Secretaría de Deportes. La verdad que va todo encaminado, ya estamos más relajados porque se van dando las cosas”.

Matías Espejo: “Hemos tenido reunión con autoridades de la Secretaría de Deportes con resultados muy positivos. Nos hemos sentido muy bien con el interés manifestado y el llamado que nos hicieron. Nos dijeron que nos darán su apoyo para poder aminorar los gastos y esto hace que sea más posible nuestro viaje, ya que podemos encarar por otro lado el modo de obtener los ingresos que nos hace falta.

Por otra parte, cada uno ya está haciendo trámites, documentación o las vacunas que recibimos ayer en la Secretaría de Deportes, que también puso a disposición sus profesionales en salud, prensa, nutricionista, psicólogo”.

Esteban Las Peñas: “Agradecido por el espacio que nos dan y el reconocimiento al trabajo de tantos años, de entrenamiento y vocación al deporte y es grato ver que el gobierno da apoyo a esos trabajos, tanto individuales como grupales. Particularmente valoro esta decisión como un prestigio de haber logrado cierta convocatoria y eso está bueno. Espero que se pueda tener continuidad con un trabajo a largo plazo y permitir ayudar a gente que siga creciendo en este deporte”.

Chiang Mai, una de las ciudades más atractivas de Tailandia, es la sede elegida para celebrar este primer Mundial de Mountain & Trail Running. Está previsto que acudan un total de 43 países y más de 900 atletas.

El campeonato se programó –originalmente- para noviembre de 2021 y por cuestiones sanitarias se pospuso para febrero de este año, que tampoco pudo realizarse, fijando nueva fecha para noviembre de 2022.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga