ECONOMÍA

Los centros comerciales buscan unirse para salir de la crisis

La convocatoria la hizo el ministerio de la Producción.

Publicada el Jueves 25 de Junio de 2020



Los centros comerciales buscan unirse para salir de la crisis

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, convoca a todos los centros comerciales para participar de una reunión en la que se tratarán importantes temas relacionados al sector, entre ellos la conformación de la Mesa de Consenso Comercial.

El encuentro será este jueves 25 de junio en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción, Centro Cívico, 4º Piso Núcleo 7, a partir de las 9.30 horas.

La Mesa de Consenso Comercial de San Juan será un organismo público-privado en el que participarán todos los actores de ese sector económico y que tendrá por objetivo aunar voluntades para buscar el crecimiento conjunto, el fortalecimiento comercial y la reactivación del consumo.

Durante la reunión, el ministro Díaz Cano dará el detalle de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Uñac la semana pasada, que fueron:

1. Programa de créditos para pequeños comerciantes

Estos préstamos se ofrecen a una tasa del 19% anual, y tienen un periodo de devolución de 12 meses que incluye 3 meses de gracia.

Los comerciantes que no tengan empleados podrán acceder a $100.000 y aquellos que tengan hasta 6 empleados podrán tomar hasta $400.000. Podrán materializar la garantía en cheques y pagarés. Este dinero podrá utilizarse para pagos de remuneraciones, insumos y costos fijos. Los interesados podrán consultar en Agencia Calidad San Juan a través de este enlace o bien personalmente en 25 de Mayo 577 este, Capital; teléfono 4274391-4274191; correo electrónico [email protected]

Por su parte aquellos comerciantes que tengan más de 6 empleados podrán tomar créditos de entre $400.000 y $2.000.000. En este caso la garantía es hipotecaria, prendaria o por sociedad de garantía recíproca. En este caso deberán consultar en: Fiduciaria San Juan SAPEM: avenida Córdoba 390 este- 1º Piso, Capital; teléfono 4211591; correo electrónico [email protected]

2. San Juan Responsable

Es un certificado de calidad sanitaria que deberán exhibir los distintos comercios habilitados y con el que se avala el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la reapertura de locales durante la pandemia. Mayor información a través de este enlace.

3. Monitoreo Permanente del sector comercial

Esta iniciativa tiene como principal objetivo relevar y consolidar información actualizada sobre el estado de situación del comercio en la provincia de San Juan. Este sistema de información se considera estratégico para facilitar la toma de decisiones y el diseño de políticas de Gobierno destinadas a apoyar y promover el desarrollo del sector.

4. Elegí Bien, Comprá Mejor

Es un programa de fomento al comercio sanjuanino, para brindarle apoyo con acciones concretar que colaboran con la reactivación comercial de la provincia. Este programa incluye: campañas de promoción para comercios locales, acuerdos con comercios minoristas para que ofrezcan descuentos, promociones y beneficios específicos a los clientes y capacitaciones, entre otras acciones. Para más información ingresá a este link.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga