POLÍTICA

Los antecedentes profesionales de los ministros designados

Todos en la actualidad están en la función pública, pero también tienen amplia experiencia en el sector privado.

Publicada el Martes 21 de Noviembre de 2023




La designada ministra de Gobierno, Laura Palma,tiene 40 años, es abogada graduada en la Universidad Nacional de San Juan y cuenta con un posgrado en Derecho Empresarial y diversas capacitaciones. Cuenta con experiencia profesional en estudios jurídicos de la provincia. En el área pública se desempeñó como abogada del Área Mujer en los gabinetes del ministerio de Desarrollo Humano. Desde el año 2019 hasta la actualidad se desempeña como Concejal departamental de Pocito.

El designado ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero. tiene 55 años y es Profesor Superior de Educación Física recibido en el Instituto Superior de Educación Física. Ha ejercido la docencia en distintas instituciones de San Juan. En la función Pública actualmente es Diputado Departamental por Santa Lucía.

El designado ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero, tiene 52 años y es abogado recibido de la Universidad Católica de Cuyo. Durante muchos años trabajó en distintos estudios Jurídicos de San Juan. Se dedicó a la docencia y desde el 2011 al 2015 fue Concejal de la Ciudad de San Juan y Presidente del Bloque Producción y Trabajo. Desde 2019 hasta la fecha es Secretario del Bloque Producción y Trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

El designado ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, tiene 49 años. Es Arquitecto universitario graduado de la Universidad de Córdoba. Trabajó para el Gobierno de Córdoba en el 2005 y participó de varios proyectos y planificación urbana. Fue Secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Santa Lucía desde el 2012 hasta el presente liderando la realización de proyectos emblemáticos, incluyendo la Plaza de Santa Lucía.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga