EDUCACIÓN

Los 50 años de la UNSJ, plasmados en un libro

El acto de presentación será el 19 de diciembre a las 10h en el hall del Edificio Central, Mitre y Jujuy.

Publicada el Lunes 18 de Diciembre de 2023



Los 50 años de la UNSJ, plasmados en un libro

El año 2023 fue trascendental para la historia de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) puesto que conmemoró su aniversario número 50. Durante todo el año, la Universidad tuvo diferentes festejos en todas sus Unidades Académicas y finalmente presentará el libro "50 años - Construyendo San Juan".

El evento previsto para el martes 19 de diciembre, a partir de las 10 h, en el Hall de Edificio Central, contará con la presencia de las autoridades universitarias y de Gobierno de San Juan y la moderación estará a cargo del Dr. Tulio Del Bono, ex Rector de la UNSJ.

Este proyecto editorial se planteó con la intención de dejar plasmadas en un libro las voces de las y los protagonistas de estos 50 años de vida de la UNSJ. Consta de tres partes, precedidas por los prólogos de las autoridades universitarias, Tadeo Berenguer y Analía Ponce, y del capítulo dedicado a la Historia Política de la UNSJ, realizado por el Dr. Luis Garcés.

La primera parte contiene un capítulo por cada unidad académica que integra la UNSJ: facultades, institutos preuniversitarios y escuela universitaria. También aparecen dos capítulos dedicados a la investigación y a la extensión universitaria.

La segunda parte contiene testimonios de todos los estamentos que componen la UNSJ: docente, nodocente, estudiantes y egresados.

Finalmente, en la tercera parte se podrán encontrar los testimonios de quienes fueron rectores durante la historia democrática de la UNSJ.

En palabras de la directora de Editorial UNSJ, Fernanda Douglas, “es el proyecto editorial más importante en la historia de la UNSJ, que incluye el testimonio de treinta personalidades fundamentales en la historia de nuestra universidad”.

“El libro -continuó diciendo la directora- se trabajó durante más de un año. Dada la importancia del libro, se optó por un gran formato. Algunos de los ejes abordados, se refieren a las luchas, proyectos, la vuelta a la democracia, el edificio nuevo, el lugar preponderante de los institutos de investigación, entre otros”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga