LOCALES

Lo dice EPRE: son casi 18 mil los usuarios afectados por la lluvia

En distintos departamentos se originaron fallas y hay usuarios sin luz desde las 2 de la madrugada.

Publicada el Viernes 27 de Enero de 2023



Lo dice EPRE: son casi 18 mil los usuarios afectados por la lluvia

Son casi 18 mil los usuarios de Energía San Juan y DECSA que se vieron afectados por las lluvias y no tienen servicio eléctrico.

Así se informó desde EPRE, dando a conocer que hubo un total de 17593 familias que tuvieron inconvenientes relacionados con la energía eléctrica por las precipitaciones.

INFORME EPRE COMPLETO

AFECTACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO DEL 27 DE ENERO DE 2023

En la madrugada del día 27 de Enero de 2023, en ocasión de la tormenta de viento y lluvia que se registró en gran parte del territorio de la Provincia de San Juan, se registraron fallas en el sistema eléctrico, con la salida de servicio de una importante cantidad de suministros de personas usuarias.

El E.P.R.E. realiza un seguimiento sistemático de las acciones para la restauración del servicio, obligación de las Concesionarias Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., verificándose a las 8:30 hs. del día 27/01/23, que se mantenían 10080 suministros afectados en la contingencia, ubicados en los Departamentos y zonas listados a continuación, entre otros.

DEPARTAMENTO

ZONA AFECTADA (MAYOR CANTIDAD DE SUMINISTROS)

Sarmiento

Media Agua y Cañada Honda, entre otras.

Pocito

Carpintería y otras zonas.

9 de Julio

Costa Canal, Majadita.

Santa Lucía

Diversas zonas en el Departamento

Rawson

Zona cercana a Sierras Moradas entre otras.

San Martín

Zona cercana a Camping Municipal.

Iglesia y Jáchal

Diversas zonas en los Departamentos.

Se han geolocalizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la Distribuidora podrían representar un potencial peligro para la seguridad pública de personas y bienes, priorizándose su atención.

Las instalaciones de Alta y Media Tensión son también atendidas en forma prioritaria, de manera de restaurar el servicio de los suministros esenciales (hospitales, centros de salud, policía, etc.) con la mayor celeridad.

Las Distribuidoras deben garantizar la inexistencia de situaciones peligrosas para la seguridad de los trabajadores afectados a las tareas para la restauración del servicio y reparación de instalaciones dañadas.

LAS CONTINGENCIAS REGISTRADAS SON ANALIZADAS EN LOS INFORMES SEMESTRALES DE CALIDAD DEL SERVICIO EVALUADOS POR EL E.P.R.E., APLICÁNDOSE A ENERGÍA SAN JUAN S.A. LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES ACREDITADAS A SEMESTRE VENCIDO COMO BONIFICACIONES EN LAS FACTURACIONES DE LOS USUARIOS.

EL OBJETIVO DE LA APLICACIÓN DE SANCIONES ECONÓMICAS ES ORIENTAR LAS INVERSIONES DE LA DISTRIBUIDORA HACIA EL BENEFICIO DE LOS USUARIOS, EN EL SENTIDO DE MEJORAR LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD.



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