LOCALES

Llegan a San Juan más dosis de AstraZeneca y Sputnik segunda dosis

Comenzó la distribución de 1.376.025 dosis de AstraZeneca y Sputnik V, componente 2.

Publicada el Lunes 27 de Septiembre de 2021



Llegan a San Juan más dosis de AstraZeneca y Sputnik segunda dosis

El Gobierno nacional, en su objetivo de avanzar fuertemente con el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19, comenzó a distribuir ayer y lo hará hasta el martes próximo, un total de 1.376.025 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país, según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, basado en la cantidad de población de cada distrito.

Dicha distribución corresponde a 842.400 dosis de AstraZeneca que arribaron al país el jueves último por la mañana donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América latina y el Caribe mediante dicho sistema.

En tanto, se repartirán 533.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, las que permitirán completar el esquema de vacunación a San Juan llegaran 9.600.

Por otra parte, el componente 2 de la Sputink V llegaran 5.875.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga