POLÍTICA

Ley de Lemas: la oposición unida llama a defender la democracia

El arco opositor anunció que si el proyecto se aprueba, irán a la justicia.

Publicada el Martes 30 de Agosto de 2022



Ley de Lemas: la oposición unida llama a defender la democracia

Referentes de la oposición decidieron unirse para manifestar sus cuestionamientos a lo que entienden es la reedición de la polémica ley de Lemas, con algunas modificaciones y reiteraron la idea de judicializar el tema, refiriéndose a la modificación del código electoral como de carácter inconstitucional.

Expresaron su rechazo dirigentes entre los que se contaron a Marcelo Arancibia (GEN y máximo referente de Consenso Ischigualasto), Martín Turcumán (ADN), Marcelo Orrego (JxC), Fernando Patinella (PRO disidente), Enzo Cornejo (PRO), Rodolfo Colombo y Gustavo Usín (ambos de ACTUAR), Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), Facundo Guzmán (Coalición Cívica), Diego Seguí (GEN), Juan Domingo Bravo (Bloquismo disidente) y dirigentes de la UCR, entre otros.

“La ley de lemas empobrece la democracia, tiene que ver con lo retrógrado, es algo de hace 30 años. Es anticonstitucional y antidemocrático”, sostuvo el diputado nacional Marcelo Orrego.

“Hay dos provincias argentinas que votan con este sistema. Que rigen en Santa Cruz por desde el año 1991, hace 31 años que tienen ese sistema, y en Formosa, donde Gildo Insfrán lleva 27 años gobernando. Esto pone en riesgo la democracia en San Juan y solo beneficia a quienes quieren quedarse en el poder”, manifestó el líder opositor.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga