EDUCACIÓN

Le dan categoría de excelencia a una maestría de la UNSJ

Fue la CONEAU la que otorgó la categoría A a una maestría en Políticas Sociales de la FACSO.

Publicada el Martes 8 de Octubre de 2019



Le dan categoría de excelencia a una maestría de la UNSJ

La Maestría en Políticas Sociales fue recientemente valorada como de “Categoría A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo descentralizado con funcionamiento en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. “Cuando presentan sus solicitudes de acreditación, los posgrados acreditados podrán ser categorizados de acuerdo con la siguiente escala: A si se los considera excelentes, B si se los considera muy buenos y C si se los considera buenos”, dice la Ordenanza N° 65, de 2017, de CONEAU. El Posgrado de la UNSJ categorizado como A es de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Su directora es la Dra. Laura Garcés.

Esta propuesta académica de la UNSJ, que dura dos años de cursado aparte del tiempo que insume la elaboración de su tesis, comenzará su cuarta cohorte en marzo de 2020. Esa cohorte tendrá, según dijo Garcés, alrededor de 30 cursantes. “La categorización A es por seis años. Si bien es una Maestría aprobada por CONEAU, esta fue la primera vez que solicitamos categorización. Y nos ha sorprendido gratamente haber obtenido la categoría más alta; esto significa una evaluación de la calidad en general de la Maestría como muy buena, algo que nos alienta a seguir trabajando. Es una muy buena noticia para la Facultad y para la Universidad”, expresó Garcés.

La profesional dijo que entre los puntos a resaltar de la Maestría en Políticas Sociales, y que evalúa CONEAU, está la calidad del cuerpo docente, “que es referente en temas de políticas sociales, en el país y a nivel latinoamericano”, sostuvo. Además, señaló propiedades del Posgrado como su currícula, el seguimiento de los estudiantes y las tesis. “En este caso nos evaluaron las tres tesis de las tres egresadas, las cuales fueron de muy buena calidad y CONEAU realizó muy buenos comentarios de esos trabajos”, contó Laura Garcés.

Para más información de la Maestría:

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga