LOCALES

Le bajaron la llave de luz a mujer diabética y perdió la medicación

Los autores serían menores de edad. La mujer perdió la insulina y ahora deberá comprarla de su bolsillo.

Publicada el Lunes 30 de Agosto de 2021



Le bajaron la llave de luz a mujer diabética y perdió la medicación

Quizás lo hicieron como una travesura, sin medir las consecuencias, que pueden ser vitales para una vecina jachallera con una avanzada enfermedad diabética, a tal punto que es insulina-dependiente y debe aplicarse dosis diariamente.

Esas dosis necesitan frío permanente para que no se descompongan, por eso se encontraban permanentemente en la heladera de la familia que vive en calle Agustín Gómez, entre Sarmiento y Juan de Echegaray, justo al lado del antiguo local comercial de Telefónica de Argentina.

Unas jovencitas que pasaban por el lugar, cerca de la 1:30 de la mañana, abrieron la puertita del medidor y cortaron el sistema de energía eléctrica que abastece al domicilio. Lo cierto es que la familia ya se encontraba durmiendo, por lo que no pudieron detectar la falta de luz.

Al otro día, en la mañana se dieron cuenta que no había energía eléctrica, inmediatamente Gisell Martínez quiso comprobar el estado de su medicación, pero ya era tarde, todo se había perdido.

Primero, su indignación fue con la empresa de energía eléctrica, culpando quizás a algún corte en el vecindario, pero, al consultar con los vecinos, nadie había sufrido ningún tipo de inconvenientes en ese sentido, por lo que decidieron acudir al sistema de cámaras de seguridad que tienen instalado en el frente de la vivienda, ya que en ese sector cuentan con plantas de un vivero comercial familiar.

Cuando vieron los viveros, la indignación fue mayor, ya que se trató de un hecho intencional, 2 mujeres, muy jóvenes, quizás mayores de edad, fueron las responsables de este acto que genera mucha bronca, porque corre riesgo su salud si no se inyecta la insulina diariamente, además, tampoco pueden solicitar más a la obra social, porque entregan cierta cantidad mensual; por lo tanto, deberán comprar la medicación, en montos que superan los $70.000, dinero con el que no cuentan en este momento.

Al menos, una de las jóvenes ya estaría identificada y están a la espera de que los padres, o alguien se haga cargo de lo sucedido, caso contrario, en las próximas horas realizarán la denuncia policial correspondiente.

 

FUENTE: Actualidad Jachallera

 



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga