INTERÉS GENERAL

Las ventas por el fin de semana largo crecieron 3,4%

Es en comparación al mismo feriado del año pasado. Los turistas gastaron 1.182 millones de pesos

Publicada el Martes 22 de Agosto de 2017



Las ventas por el fin de semana largo crecieron 3,4%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó este lunes que, durante el fin de semana largo, los turistas aprovecharon y gastaron 1182 millones de pesos y aseguró que las ventas crecieron un 3,4% interanual.

638.985 personas pudieron gozar de un desplazamiento turístico entre el viernes y el lunes, de manera que "el número de visitantes mejoró un 10%, pero la estadía promedio se redujo levemente", según lo que dijo Fabián Tarrío, titular de CAME. En contraposición, la estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio por turista de 740 pesos por jornada.

"Aunque este valor creció un 25,4% respecto del fin de semana largo del 17 de agosto del 2016, en precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces", dijo la CAME.

Según el relevamiento realizado en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al turismo subieron un 3,4% en relación al mismo fin de semana de la temporada anterior, en el que había habido una caída del 10,5% con respecto al 2015.

El titular de la entidad también hizo referencia al acuerdo que hubo con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) en 77 ciudades de frontera que "permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y en todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos".

El hecho de que este año hubo un fin de semana largo menos que en el 2016 "explica también la mayor predisposición a viajar de la gente".  "También hay que considerar que la circulación de este último fin de semana largo fue alentada por un presupuesto algo superior para los paseos cortos dentro del país", comunicó la CAME.

 

Infobae.com



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga