POLÍTICA

Las nuevas restricciones ponen en riesgo las elecciones en la UNSJ

Las medidas anunciadas por la provincia se extenderán hasta el 11 de junio, le fecha de votación es el 10.

Publicada el Sábado 29 de Mayo de 2021



Las nuevas restricciones ponen en riesgo las elecciones en la UNSJ

Pese a que todos los candidatos a rector de la UNSJ han coincidido en lo impecable del protocolo que la junta electoral presentó ante el Consejo Superior para poder realizar las elecciones, los comicios en la casa de estudios corren riesgo de no poder realizarse.

Es que las restricciones dispuestas por el gobierno provincial que regirán desde el lunes 31 de mayo y se extenderán hasta el viernes 11 de junio, deja a los comicios en medio de la prohibición de realizar actos masivos. Las elecciones tienen fecha 10 de junio para primera vuelta y, de ser ncesario una segunda vuelta, el 18 de junio es el día marcado

Ya empezaron a escucharse voces alertando al respecto. Uno de quienes opinan que el tema debería ser tratado por el Comité Covid, es el Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, quien, en la noche del viernes, en el programa LA VENTANA, consideró que esa fecha fijada para el escrutinio en la alta casa de estudios debería reverse ante el panorama sanitario y altos índices de contagios que está teniendo San Juan.

"Creo que esto debería volver a analizarse en el marco del Comité COVID", señaló Lorenzo, al tiempo que aclaró que se trata de su opinión respecto al tema y no de una decisión tomada por el gobierno provincial.

Una gran movilización

Contrariamente al espíritu que conllevan las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno provincial, que es bajar el nivel de circulación, con las elecciones en la UNSJ se espera que una gran afluencia de público.

El padrón final que incluye a personal docente, no docente, alumnos y egresados, suma 20.175 personas en condiciones de votar. A esto hay que sumar que unos 10 mil alumnos también se movilizarán para votar renovación de autoridades en los centros de estudiantes de cada facultad y de la Federación Universitaria, razón por la cual el congestionamiento de personas en las mesas será inevitable.

Fue el candidato a rector por Universidad Activa, Jorge Cocinero Raed, quien en el programa EL DEDO EN LA LLAGA remarcó la inconveniencia de realizar las elecciones de autoridades de la UNSJ y de los centros de estudiantes en forma conjunta, pronunciándose por el desdoblamiento de las mismas.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga