GREMIALES

La UTA reclamará una recomposición salarial del 20%

El gremio solicitará el incremento en relación a la inflación acumulada. Será entre este lunes y el miércoles próximo.

Publicada el Martes 24 de Septiembre de 2019



La UTA reclamará una recomposición salarial del 20%

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández, solicitará esta semana a las cámaras empresarias una recomposición salarial frente a los últimos índices de inflación que rondaría el 20%.

La semana pasada, Fernández había anticipado la decisión gremial del reclamo y esste lunes el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó en diálogo con Télam "el pedido de recomposición".

Caligari puntualizó: "Como que ya se venció el último entendimiento y en su momento habíamos acordado una cláusula de revisión sobre la suba de la inflación, vamos a solicitar alrededor de un 20 por ciento de aumento".

Según explicó el secretario de prensa de la UTA, "el incremento será a diciembre y el encuentro con los representantes de las cámaras empresarias se llevará a cabo entre mañana y el miércoles".

"La paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios que hoy está en 20 por ciento, lo que no quita que la inflación supere ese porcentaje", sostuvo.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga