ECONOMÍA

La UNSJ trae importantes conferencistas para hablar de la Economía Social

El Congreso reunirá a Rodolfo Pastore y Carlos Heller, entre otros destacados economistas nacionales.

Publicada el Lunes 17 de Abril de 2017



La UNSJ trae importantes conferencistas para hablar de la Economía Social

Importantes referentes de la economía nacional llegan para participar esta semana de Primer Congreso sobre la Economía Social, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de abril en nuestra provincia. Dicho Congreso tendrá lugar en el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales. La organización está a cargo de la UNSJ.

Las temáticas sobre las cuales se trabajará será Educación           y ESS, Políticas Públicas para la ESS, Sustentabilidad Ambiental y la ESS, la          ESS como herramienta para la Equidad, Tecnología, Innovación y            ESS, Comunicación,  Gestión, Cultura y ESS y Organizaciones ESS y Territorio.

CONFERENCISTAS CONFIRMADOS:

José Luis Coraggio: Economista (M.A. Regional Science, Candidato al Ph. D., Universidad de Pennsylvania). Profesor emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Director-Organizador del Instituto del Conurbano (1996-1998) y Rector electo de la UNGS (junio 1998-junio 2002).Director Académico de la Maestría en Economía Social (MAES), ICO-UNGS (desde el 2003). Responsable organizador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS), auspiciada por la Maestría en Economía Social, la Cátedra UNESCO de UNISINOS (Brasil), FLACSO (Ecuador), El Colegio Mexiquense (México) y con la colaboración de URBARED (Coordinada por la UNGS y la UNAM de México). Actualmente realiza investigaciones sobre economía popular urbana, desarrollo local y economía del trabajo y políticas sociales, en particular las políticas educativas. Realizó estudios de grado en la Escuela de Economía de la Universidad de Buenos Aires, de Maestría y Doctorado en Ciencia Regional en el Warthon School de la Universidad de Pennsylvania. Experiencia prolongada como investigador, docente universitario y profesional en los campos de la economía y la planificación regional y urbana, metodologías de la investigación y la planificación, y análisis de políticas sociales, en cinco países: Argentina (1961-76; 1995 a la fecha), México (1976-80), Nicaragua (1981-85), Ecuador (1986-1990) y Estados Unidos (1991-94).

Pablo Imen: Coordinador de Educación del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Graduado en Ciencias de la Educación, se desempeñó en ámbitos vinculados a la docencia (en Universidades Públicas, organizaciones sindicales docentes, movimientos estudiantiles), investigación (UBA, CCC) y de extensión y transferencia.

Marcos Pearson: Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN). Daniel Herrero Secretario de Extensión, Profesor Adjunto y Secretario de Extensión y Relaciones Internacionales Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Rodolfo Pastore: Profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), docente-investigador y evaluador del Programa Nacional de Incentivos. Creador y director del Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en la Economía Social) de la Universidad Nacional de Quilmes. Ex-Director (decano) del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ. Especialista en Economía Social y Solidaria y Director de la Unidad Académica Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria de la UNQ. Estudios de postgrado en sociología económica y economía agroalimentaria. Director de Integración social, Comunidad de aprendizajes, Tecnologías para la inclusión social y Arte comunitario (ICOTEA).

Alberto Gandulfo: Exsubsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Comisión Nacional de Microcréditos. Coordinador del Programa Fortalecimiento de la Economía Solidaria (FES) y de la Comisión Nacional de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Carlos Heller: 48 años de Experiencia de Gestión Pública no Estatal. Desde 2005 es Presidente de Banco Credicoop, entidad cooperativa de la cual fue Gerente General desde su fundación en 1979. Fue Vicepresidente de Boca Juniors durante 10 años y se destaca su labor como Dirigente Social en el Movimiento Cooperativo. Actualmente es Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, electo en Junio de 2009 (Partido Solidario).

Daniel Maidana: Licenciado en Sistemas y Magister en Economía Social. Director del Centro de Servicios a la Comunidad en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordinador nacional de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI-CIN). Coordinador de la Maestría en Economía para el Desarrollo en la Universidad del Estado de Haití (CLACSO/UEH).



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga