EDUCACIÓN

La UNSJ incorporará las prácticas Socioeducativas para todas las carreras

Fueron aprobadas en por el Consejo Superior.

Publicada el Viernes 20 de Noviembre de 2020



La UNSJ incorporará las prácticas Socioeducativas para todas las carreras

Con el voto de todos sus integrantes y con aplausos, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó hoy la puesta en marcha de un proyecto en el que se venía trabajando desde tiempo atrás, desde el área de Extensión Universitaria.

Se trata de las Prácticas Socioeducativas, que difieren de la práctica profesional y del Voluntariado en que significan un modo de incorporar la Extensión a las currículas de las carreras de pregrado y grado, como ya lo han hecho otras universidades del país.

Durante la sesión, se explicó que se trata de prácticas pedagógicas que se basan en el aprendizaje situado. Comprenden conocimientos y saberes, porque más allá de lo conceptual, integran otras ideas, como por ejemplo valoraciones éticas.

Serán interdisciplinarias y está previsto que en principio sean opcionales, pero luego de dos años, las Prácticas Socioeducativas se convertirán en requisito indispensable para alcanzar la titulación de pregrado y grado de todas las carreras, para lo cual cada unidad académica definirá la modalidad en que las implementará.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga