EDUCACIÓN

La UNSJ aprobó la creación de la carrera de Medicina

Lo hizo el Consejo Superior por unanimidad.

Publicada el Jueves 7 de Septiembre de 2023



La UNSJ aprobó la creación de la carrera de Medicina

De forma unánime y con un cerrado aplauso de todos los y las presentes, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó la creación de la carrera de Medicina, en el ámbito de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS). La iniciativa ya contaba con la aprobación previa del Consejo Directivo de la EUCS.

El debate, que duró poco más de una hora, contó con la presencia de las y los integrantes que tuvieron a su cargo el diseño y planificación de la nueva carrera. En este equipo, además de docentes de la EUCS, trabajaron también profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y asesores externos de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Nacional de Río Negro.

El director de la EUCS, Angel Pinto, tuvo a su cargo la presentación del proyecto y de las y los integrantes del equipo, algunos de los cuales se expresaron acerca de la importancia de crear Medicina, en una provincia donde el 50% de la población depende casi exclusivamente de la salud pública, y donde la relación entre cantidad de médicos y cantidad de población es inferior a la media nacional.

También se puso énfasis en el hecho de que no se trata sólo de “aumentar la cantidad de médicos, sino de dar respuesta concreta a la atención de las patologías prevalentes de la comunidad. En ese sentido, se destacó también el hecho del perfil de la formación, orientada a fortalecer la prevención y la promoción de la salud, a través de un nuevo modelo pedagógico innovador.

Luego de la intervención de consejeros y consejeras de todos los estamentos, y del diputado provincial por Albardón, Juan Carlos Abarca, que estuvo presente en la sesión, el rector cerró los discursos destacando el hecho de que esta carrera se abra en una universidad pública, materializando así la defensa y materialización del derecho a la salud de la población.

Con las manos en alto, el cuerpo aprobó la iniciativa y saludó con fuertes aplausos la creación de la nueva carrera.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga