GREMIALES

La Unión judicial piden que, al menos, vacunen al personal de calle

Sebastián López se lamentó por el fallecimiento de cuatro empleados de la Justicia, dos en esta semana. AUDIO

Publicada el Jueves 3 de Junio de 2021



La Unión judicial piden que, al menos, vacunen al personal de calle

El Poder Judicial de San Juan, en la relación de cantidad de casos de Covid y la cantidad de empleados, es el poder del Estado más afectado. Desde el brote de agosto del año pasado hasta ahora son cuatro los fallecidos que cumplían diversas funciones en la justicia.

El secretario General de la Unión Judicial, Sebastián López, habló al respecto en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, y expresó la preocupación que tienen como entidad sindical por la falta de vacunación para todo el personal de la justicia, en especial a los que realizan tareas de calle.

Sobre los datos actualizados dijo que “entre los contagiados y aislados por contacto estrecho siempre rondan las 35 personas. Es difícil mantener todos los días el número actualizado, a nosotros nos comunican. En el caso de Oscar Vila estuvimos en contacto, pero lamentablemente el desenlace fue duro”. López dijo que “los afiliados nos confían sus problemas”.

Sobre a vacunación para los empleados que están en la primera línea, dijo que “pedimos por la representación que tenemos vacunas para todos, pero entendiendo que no hay vacunas para todos, la prioridad tiene que ser para la gente que está trabajando en la calle por sus funciones”. El sindicalista contó que “oficiales de justicia que han estado ejecutando una medida ordenada por un juez, al finalizar les dijeron que ellos estaban asilados por Covid”.

López recordó que “por esa presencialidad y esa esencialidad que se nos ha asignado deberíamos estar vacunados”.

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga