DEPORTES

La Unión de Rugby respaldó el arbitraje de Ame Zavalla

El presidente de la USR, Juan Sansó, dijo que no tratarán la nota por improcedente. AUDIO

Publicada el Jueves 14 de Octubre de 2021



La Unión de Rugby respaldó el arbitraje de Ame Zavalla

La Unión Sanjuanina de Rugby busca poner punto final a la polémica desatada por una nota presentada por Universitario Rugby Club en contra de la actuación arbitral de Amelia Zavalla, en la cual pedía que no dirigiera nunca más a ninguna división de esa institución.

El presidente de la USR, Juan Sansó, confirmó a EL DEDO EN LA LLAGA que "no vamos a tratar la nota, al contrario, le vamos a contestar que es improcedente".

 Sobre si se está ante un psosible caso de discriminación por el género o de violencia de género, dijo que "indudablemente por tratarse de una mujer y por como están las cosas ahora, inmediatamente es una alarma, pero no te olvides que solo dirige rugby masculino desde hace años, dirige en todo el país, es parte del rugby argentino. AL ser una mujer, con más razón hay que repudiar este tipo de hechos, no dejamos de repudiar este tipo de discriminación, pero según la nota se cuestiona su forma de dirigir, solamente".

COMUNICADO UNIÓN SANJUANINA DE RUGBY

Ante la nota presentada por el Club Universitario RC, la Unión Sanjuanina de Rugby aclara que este pedido no representa el pensamiento y espíritu de nuestra institución ya que consideramos esencial el “respeto a la decisión del árbitro”, no sólo como un precepto fundamental en la cancha sino además como una escuela de vida fuera y dentro de ella.

Nuestra institución respalda a su Subcomisión de Árbitros y por ende a todos sus integrantes. En este caso en particular nos solidarizamos con la nuestra referee Amelia Zavalla, quien ha sido acusada de perjudicar con su arbitraje a Universitario Rugby Club en el encuentro ante Neuquén RC disputado el día domingo 3 de octubre del presente año.

Para finalizar, enfatizamos el RESPETO hacia las personas que componen la comunidad del rugby y nos ponemos a disposición de todas las partes, para encontrar consensos a través del diálogo como ha sido siempre en el ente madre del rugby de San Juan.

Juan Sansó

Presidente Unión Sanjuanina de Rugby

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga