DEPORTES

La Superliga, cerca del final: cómo se llamaría el nuevo torneo y las claves para entender el por qué del cambio

La Superliga Argentina cuenta sus últimas horas.

Publicada el Miércoles 26 de Febrero de 2020



La Superliga, cerca del final: cómo se llamaría el nuevo torneo y las claves para entender el por qué del cambio

La AFA presiona y los dirigentes del fútbol argentino le dan su apoyo a Claudio Tapia, que podría quedarse con la nueva estructura en un claro triunfo político: el fútbol de Primera regresaría a la calle Viamonte. Así, la Superliga (SAF) solo llegaría a sus tres años de vida como un entidad autónoma, tras su lanzamiento en julio de 2017. Lo que todavía está en borrador es cómo quedaría conformada la nueva estructura, ya que Mariano Elizondo dejaría su lugar como presidente de la SAF y se modificarían los nombres de todo el comité ejecutivo.

 

  • Representantes de 13 clubes de Primera División se reunieron en la noche del martes con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para definir si el fútbol de la máxima categoría, hoy bajo la órbita de la Superliga, vuelve a estar bajo los dominios de la Asociación del Fútbol Argentino. Esa es la idea de los dirigentes.
  • Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's), fueron parte del cónclave, entre otros.
  • Este miércoles hubo reunión entre Rodolfo D'Onofrio (River) y Tapia. Habría acuerdo para contar con el apoyo del club de Núñez.
  • Según la AFA, el contrato con la Superliga se puede romper de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por asamblea. ¿Cómo sería? En el Comité Ejecutivo se llamaría a la Asamblea con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarían tener 35 de 46 votos.
  • La nueva estructura estaría formada por el presidente de la AFA y el presidente ejecutivo de la "Liga Profesional de fútbol argentino". Ese sería el nombre que manejan para el nuevo torneo, tras tres años de "Superliga Argentina". Entre la AFA y el nuevo torneo manejarían departamentos de "competición, comercialización y comunicación".
  • La AFA y la Liga Profesional respetarían todos los contratos ya firmados con patrocinadores, así como los acuerdos de derechos de TV.
  • No se modificará el calendario de la temporada 2019/20, más allá de lo que se defina en los próximos días.

 

 

 

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga