LOCALES

La primera ola polar pintó de blanco a Jáchal, Iglesia y el Valle

El pronóstico indica que las nevadas podrían reiterarse en la jornada de hoy miércoles.

Publicada el Miércoles 16 de Junio de 2021



La primera ola polar pintó de blanco a Jáchal, Iglesia y el Valle

La primera ola polar que llegó a San Juan tiñó de blanco a varios departamentos.Igelsia, Jáchal y Valle Fértil dieron la nota distintiva a pocos días de la llegada del invierno.

Iglesia

En las primeras horas de la noche de ayer martes en Iglesia comenzó a presentarse la nieve luego de una jornada fria, la misma inició en la zona norte y continúo avanzando hacia el sur, esta nieve parece ser abundante y seguramente mañana Iglesia amanezca vestida de blanco.

Más allá de lo lindo de esto se recomienda también tener los cuidados necesarios, mantenerse abrigado con ropa que no esté húmeda y tener especial atención a la calefacción, especialmente braseros y estufas.

Jáchal

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado para este lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de junio un marcado descenso de temperatura, lluvias débiles y nevadas que finalmente se cumplió en todo el territorio local. Mientras que las blancas postales, en esta oportunidad, se registraron hasta en la Plaza General San Martín.

Los propios lugareños se encargaron de mostrar el fenómeno y precisar que los primeros copos de nieve se pudieron apreciar minutos antes de las 16 horas. El reporte climático indicó que este miércoles continuarán las bajas temperaturas con una mínima de -6 y una máxima que llegará a los 5 grados.

Valle Fértil

El intenso frío que registra San Juan durante este martes, y que se extenderá durante toda la semana, hizo que se dieron temperaturas bajo cero y nevadas. Es lo que pasó en Valle Fértil: en el Parque Provincial Ischigualasto, en las Sierras y en La Majadita. H

Fuente: con información y vídeos de Igesiaweb, Actualidad Jachallera e Infovallefértil



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga