ECONOMÍA

La pelea contra la importación de vinos, en la Justicia Federal

Una asociación de Defensa al Consumidor de Mendoza hizo la presentación para que en los envases quede claro la procedencia del producto. AUDIO

Publicada el Lunes 4 de Septiembre de 2017




“Protectora”, Asociación civil de Defensa del consumidor, presentó ante los Tribunales Federales en Mendoza, bajo la figura de Acción Preventiva y Tutela Inhibitoria contra el INV, para que “se ordene el cambio inmediato de todas las etiquetas de los productos en infracción”; en referencia a vinos que están rotulados como de procedencia argentina cuando en realidad son importados, en su mayoría, de Chile.
 
Se entiende que esa maniobra es una infracción al art. 4 de la ley 24. 240, los art. 5 y 9 de la ley 22.802 y ley de Defensa de la Competencia.
 
Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, dijo en EL DEDO EN LA LLAGA que entre los antecedentes se menciona el caso del vino Toro, cuyas imágenes de los envases Tetra Brik, llegaron a los medios de comunicación. Vale destacar que el INV publicó ayer una resolución para la aclaración del origen del vino en etiquetas y envases pero rige desde ahora hacia el futuro.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga