INTERÉS GENERAL

La NASA publicó una maravillosa fotografía del cielo de San Juan

La imagen destaca la Constelación de Orión.

Publicada el Jueves 11 de Junio de 2020



La NASA publicó una maravillosa fotografía del cielo de San Juan

Todos los días la NASA publica en su sitio especial APOD (Astronomy Picture of the Day la foto astronómica del día) una foto destacada que muestre el universo de una manera especial.

Las imágenes son tomadas por fotógrafos profesionales, aficionadas o astrónomos y buscan develar algunos secretos del universo.

Una de las últimas publicaciones muestra un maravilloso cielo de San Juan, desde el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), tomadas por el astrofotógrafo -y además, violinista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón - argentino Nicolás Tabbush.

Tabbush pasó nueve noches en ese lugar y logró la toma que llamó “Orión en San Juan”.

“En el centro de la imagen se pueden ver las tres estrellas del cinturón de Orión alineadas verticalmente. También, la sangría oscura de la Nebulosa de la Cabeza de Caballo cerca del centro de la imagen”, especificó el astrofotógrafo.

La imagen, según contó, combina múltiples tomas del fondo del cielo en diferentes colores con una sola exposición estática en primer plano en el crepúsculo.

“Siento un orgullo muy grande por el interés del sitio de la NASA. Es un gran reconocimiento a nivel internacional”, escribió en su cuenta de Instagram.

Fuente: Clarín 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga