LOCALES

La Ley de Oncopediatría es una realidad

Graciela Caselles expresó su satisfacción, es la autora de uno de los cuatro proyectos que se unificaron.

Publicada el Sábado 2 de Julio de 2022



La Ley de Oncopediatría es una realidad

La ley de Oncopediatría fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación y la autora de uno de los proyectos presentados expresó su alegría en las redes sociales.
 
La diputada Nacional, Graciela Caselles, fue la autora de uno de los cuatro poryectos presentados, que tras la unificación, permitió que se cree el Régimen de Protección Integral del  Niño, N iña y Adolescente con Cáncer.
 
La publicación
 
Se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación Argentina la Ley de Oncopediatría que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, al que en Diputados se había dado media sanción en Octubre del año pasado (ORDEN DEL DÍA N°: 494) tras unificar varios proyectos de ley presentados por varios diputados y diputadas de la Nación, de los cuales, uno es de mi autoría (exp. 92-D-2021).
 
Esta ley es fruto de la lucha enorme e incansable de muchísimas familias, pacientes e instituciones de nuestro país.
 
Esta ley, tiene el sello de muchos papás y mamás que aún habiendo perdido a sus hijos o hijas, siguieron dando batalla para que otros pequeños o pequeñas y adolescentes pueden acceder a una ley que los proteja.
 
Es una ley difícil sobre una realidad muy dolorosa que nos une a toda Argentina y que intenta llegar a tiempo para dar certezas, contener a los pacientes, a las familias y brindar el apoyo integral necesario para salir adelante.
 
Es una ley esperanzadora, una ley para SALVAR VIDAS.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga