LOCALES
Fueron realizadas tras una marcha del 8M.
Publicada el Viernes 11 de Marzo de 2022
La centenaria escuela Normal Sarmiento fue pintada por manifestantes que participaron de las actividades del Día Internacional de la Mujer.
La fachada de la escuela fue pintada, se pegaron carteles que afectaron la fachada del edificio que es monumento histórico.
La condiciones en las que quedó el edificio generó la inmediata reacción y condena de la sociedad contra quienes reclamaban justicia contra la violencia y cometieron acciones violentas y repudiables con una instituición educativa.
En la jornada de este jueves el Director de Patrimonio Jorge Martín denunció ante la fiscalía N° 2 daño agravado en el edificio de la Escuela Normal Sarmiento, por tratarse del Patrimonio Cultural Argentino provocado en el marco de la marcha del 8M.
Mientras la Secretaría de Seguridad ya inició acciones, solicitando las cámaras de seguridad.