LOCALES
El caso salió a luz en el programa El Dedo en la Llaga.
Publicada el Sábado 1 de Mayo de 2021
La disputa judicial entre el presunto padre y la mujer que quiere practicarse un aborto, no cesa. En las últimas horas la Cámara Civil dio lugar a la cautelar presentada por el demanadante y esto conlleva que por 72 horas la mujer no podrá realizarse ninguna práctica que impacte sobre la gestación.
Según públicó diario La Ventaba, la decisión judicial implica que en el lapso permitido por la Cámara, el presunto padre y sus asesores legales deberán ampliar la demanda para que se decida el tema de fondo de este caso.
Los jueces de la Sala III de la Cámara Civil, Juan Carlos Noguera Ramos, Juan Carlos Pérez y Sergio Rodríguez, fueron los magistrados que sentaron un precedente jurídico en el país.
Para hacer lugar a la medida cautelar anulando el fallo de primera Instancia emitido por la jueza Amanda Días, se basaron en la institución del matrimonio. Es que el reclamante y la gestante están unidos en matrimonio desde el año 2018.
En este sentido, lo jueces dijeron que "en el matrimonio, los esposos se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común". Así las cosas, "en el matrimonio, los esposos se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común", afirmaron en un fallo que ahora obliga a los abogados del demandante a presentar en unplazo de 72 horas la demanda sobre el tema de fondo, la inconstitucionalida de la ley IVE.
La abogada Mónica Lobos, una de las patrocinantes del reclamante, confirmó a nuestro medio la.noticia mediante un mensaje se WhatsApp.
Amigos, quiero contarles que hoy, en el día de San José, la Cámara Civil, Sala III de San Juan, fijo un presedente, hoy primo la Vida y la garantía de los derechos esenciales!!!Hoy, nos concedieron la medida cautelar en el caso Franco, un papa que pide protección por los derechos de su hijo y su propio ejercicio de la responsabilidad parental!!!!