POLÍTICA

La justicia declaró inconstitucional la derogación de las PASO en San Juan

Es en la presentación que hicieron los diputados del giojismo.

Publicada el Miércoles 11 de Mayo de 2022



La justicia declaró inconstitucional la derogación de las PASO en San Juan

La jueza en lo Contencioso-Administrativo, Adriana Tettamanti, declaró inconstitucional la derogación de las PASO para renovación de autoridades provinciales. El fallo es como consecuencia de la presentación realizada por los diputados giojistas Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva, integrantes del bloque legislativo Lealtad.

La modificación del Código Electoral Provincial tuvo lugar en diciembre del año pasado y generó una acalorada discusión en el recinto y una posterior polémica fuera del ámbito legislativo, lo que derivó en la presentación judicial. Además, hay otras dos presentaciones en el mismo sentido, una realizada por Juntos por el Cambio y una tercera formulada por el PTP.

Así las cosas, la provincia a través de Fiscalía de Estado puede apelar ante un tribunal superior. La sentencia tiene fecha de hoy, 11 de mayo.

Parte resolutiva

IV- Por ello, RESUELVO:

  • Hacer lugar a la demanda promovida por los Diputados JUAN CARLOS GIOJA, LEONARDO GIOJA y Diputada GRACIELA SEVA, declarando en consecuencia la inconstitucionalidad de la Ley 2348-N por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga