INTERÉS GENERAL

La historia de la mujer que jugando al fútbol venció al cáncer

Tiene 37 años y un hijo de 7. Dice que "el fútbol fue su tubo de oxígeno".

Publicada el Martes 15 de Agosto de 2017




Noelia Barrera, siempre jugó al fútbol, en distintos clubes, o grupos, la cosa era jugar, poder hacer este deporte que le apasiona.
Hoy tiene 37 años , un hijo de 7 (Mateo), juega para Atlético de la juventud Alianza y trabaja como administrativa en una obra social.
Para Noe, nada fue fácil, pero como toda mujer capaz e independiente, siempre se hizo fuerte ante cada piedra que encontró en su camino, para salir adelante y dar lo mejor en todo lo que se propuso. 
Lo que nunca se imaginó esta mujer, mamá, jugadora y trabajadora es que por diciembre de 2015 luego de haberse notado algunas irregularidades en su seno y acudir a un especialista, le dirían " tengo que operarte mañana" "tenés un tumor muy agresivo" .
con la confusión del momento, y con el apoyo de su familia al día siguiente la estaban operando. Aun con los efectos de la anestecia, Noe puede ver a su mami llorando y despues de largos minutos es su hermana quien finalmente le dice que tiene cancer.
A partir de ese momento, está increíble mujer, se transforma en "una dama de hierro". Lo que seguía... quimio y radio. Ella nunca dejó de trabajar, nunca dejó de entrenar, ( en aquel momento en Sportivo Desamparados) se fue de vacaciones con su hijo, se manejó entre especialistas y máquinas y liquidos rojos, sola, ..después de su cuarta quimio tuvo un preinfarto, llantos ( muchos) ..a solas... y el fútbol que la ayudaba a reencontrarse con ella misma, los profesionales se lo prohibieron, "hace' natación , yoga, por que si te pasa algo no podemos medicarte" pero ella haciéndose cargo de su vida, como siempre lo hizo, no quiso hacer otra cosa que no sea su amado fútbol.

" el fútbol fue mi tubo de oxígeno" 
" terminar de entrenar y sentirme agotada por el fútbol y no por los medicamentos me hacía sonreir y pensaba... que lindo !!!que bien que me siento" 
"entraba a la cancha y respiraba lo más profundo que podía, eso me daba vida, me daba ganas". 
Despues de un año, en diciembre de 2016 Noelia obtiene su alta medico.

Fuente: Liga Sanjuanina de Fútbol



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga