LOCALES

La fiesta VIP, sin culpables porque la causa prescribió

Tras dos años de idas y vueltas, los 48 imputados quedaron sin condena.

Publicada el Viernes 23 de Septiembre de 2022



La fiesta VIP, sin culpables porque la causa prescribió

Este jueves por la tarde, la Justicia decidió que la causa por la Fiesta VIP donde participaron 48 jóvenes quedó sin efecto. Los acusados quedaron en libertad y sin condena.

"Se había configurado el término procesal para que procediera el sobreseimiento por prescripción, obviamente hice lugar al mismo", dijo el Juez Eduardo Raed. "Esto se debe a planteos de los señores defensores. La causa estuvo un tiempo determinado en la Corte Suprema de Justicia. Todas estas cuestiones dieron lugar a que tuviera una demora mayor a la normal", agregó.

A su vez, el juez del Fuero Especial de Flagrancia también explicó que lo suyo "fue solo dictar justicia de acuerdo a los elementos que tenía en su poder". "Es una causa de cierta importancia por la trascendencia que ha tenido. Yo me ajusto a los elementos que tengo en mi poder. Expreso tal cual lo hice en mi sentencia, las causas por las que se hizo la demora en lo que se hizo la tramitación de la misma".

Luego de más de 2 años de haberse iniciado la causa y de una serie de idas y vueltas de presentaciones y apelaciones en distintos foros judiciales, el caso quedó sin castigos y pasó al olvido. Los acusados fueron 48 chicos y chicas que participaron de una fiesta en el Barrio Privado Casa Grande de Santa Lucía. "Se gira un oficio a la sección antecedentes personales de la policía de San Juan y se les borra los antecedentes de la planilla prontuarial", expresó Raed.

El caso de la Fiesta VIP llegó a su fin: los jóvenes involucrados terminaron libres y sin condena.

El inicio del caso

La causa se inició el 11 de septiembre de 2020 cuando, en medio de las restricciones sanitarias, 48 chicas y chicos fueron sorprendidos festejando en una casa del barrio Privado Casa Grande de Santa Lucía. Algunos de esos jóvenes, de apellidos conocidos.

Como eran muchos, la audiencia de Flagrancia comenzó a desarrollarse en el Teatro Municipal de Capital. Desde el inicio ya hubo problemas para indagarlos porque en ese momento la conectividad no ayudó mucho y hubo varias demoras.

Luego de varios días, los defensores ofrecieron que sus clientes realicen una probation a cambio de realizar tareas comunitarias y pagar una suma en dinero.

Pero no hubo acuerdo para que los implicados reciban un castigo condicional, como los tantos que se aplicaron desde Flagrancia en esa etapa de la pandemia contra los que violaban la cuarentena. Allí comenzó el derrotero judicial.

Fuente: Telesoldiario

Colaboración: Oscar Rodríguez



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga