LOCALES

La experiencia de vivir las Colonias de Verano de Santa Lucía como en la infancia

Más de 1300 adultos mayores participan en las colonias organizadas por el Gobierno de la Provincia.

Publicada el Domingo 19 de Enero de 2020



La experiencia de vivir las Colonias de Verano de Santa Lucía como en la infancia

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, tiene a cargo el Programa Colonias de Verano 2020, ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias.

El Gobierno de la Provincia impulsa estrategias en materia de derechos del adulto mayor como así también de inclusión, es por ello que participan activamente en el programa de Colonias de Verano alrededor de 1300 adultos mayores, además de niños, niñas y personas con discapacidad

El gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; la diputada provincial Marcela Quiroga; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y del municipio de Santa Lucía, participaron de la colonia que tiene lugar en el Camping Ceferino Namuncurá, departamento de Santa Lucía.

Antonio Álvarez asiste a la colonia, tiene 86 años y desde hace varios años asiste a las colonias: “Estoy enamorado de las colonias, porque llega de ganas a todas las personas que ya estamos entradas en años y me hace sentir un pibe".

“Acá hacemos muchas amistades nuevas, porque de otra manera no nos nos veríamos las caras nunca; aunque estamos en el mismo departamento, pero no estamos cerca. Además siempre queda alguien que tiene una amistad especial. Cada uno tiene sus virtudes; están los profes que tienen habilidades para enseñarnos, ayer aprendimos a bailar folklore, quien nos enseñó es un maestro, no viene cualquiera a enseñarnos”, finalizó Álvarez.

Otra de las asistentes que dio su testimonio fue Cristina Palacio, quien con 65 años señaló: “Venir a la colonia es lo más lindo, estamos esperando el mes de enero para venir. Realizamos muchas actividades: caminatas, gimnasia, folclore”.

Palacio tiene una historia particular: su esposo que atraviesa una dura enfermedad, sufrió cuatro accidentes cerebros vasculares y para ella llegar todos los días a la colonia es más que significativo: “Estar aquí me da energías a poder seguir adelante; hace tres años que vengo y tengo el mismo grupo de amigas, tenemos mesa fija y todos los años nos juntamos”.

Por su parte, Rosa Corbalán, de 72 años, participa desde el comienzo de las Colonias de Verano y asegura que son un espacio donde puede "revivir revivir la juventud y el pasado; por mas tristezas que tengamos acá se pasa todo y todos los años no son iguales, siempre hay algo nuevo”.

Corbalán agregó que “estar juntos es lo más lindo. Cada uno tiene un personaje dentro, tanto los varones como las chicas”, esbozando una sonrisa dulce y luciendo el sombrero acorde a la actividad dispuesta para el día.

Seguidamente Julia Riveros aseguró: “Es hermoso venir, la paso hermoso, hacemos gimnasia, caminata, nos metemos a la pileta, nos atienden muy bien todos los chicos, nos divertimos por cualquier motivo. Yo hoy tenía que trabajar pero no fui para venir a disfrutar la colonia”.

El objetivo es lograr propuestas recreativas organizadas vinculadas con el disfrutar el tiempo a través de herramientas que brindan promoción y protección de los derechos del adulto mayor como así también la sociabilización entre pares, fomentando la actividad física, ofreciéndoles recursos a aquellos personas que no pueden irse de vacaciones.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga