POLÍTICA

La estrategia del gobierno para calmar los reclamos salariales

Hará un fuerte ofrecimiento de mejora salarial y solo negociará con lso gremios.

Publicada el Miércoles 1 de Junio de 2022



La estrategia del gobierno para calmar los reclamos salariales

El gobierno de San Juan tiene definido por estas horas realizar un fuerte ofrecimiento a los gremios estatales para amortiguar la escalada inflacionaria.

Según trascendió de fuentes oficiales, para el sector docente el piso sería de 50 mil pesos para quien recién se inicia en la carrera y, para el resto del escalafón, se maneja un porcentaje considerado alto.

El Ejecutivo, cuyas cuentas están ordenadas, no piensa tocar el fondo anticíclico porque, según manifiestan, no es para lo que fue pensado en su momento.

Sobre con quiénes negociará, está más que claro que no se saldrá de la vía institucional, razón por la cual estarán sentados en la mesa aquellas entidades gremiales que estén habilitadas, con lo que queda descartada cualquier posibilidad de sumar a la reunión a los autoconvocados.

Donde hay una posición más dura es con los empelados estatales que se desempeñan en el Centro Cívico, quienes en las últimas horas encabezaron una protesta en el lugar. La posición oficial es no recibir ningún petitorio porque al momento del reclamo ya se había dado a conocer el adelantamiento de la reunión paritaria que estaba prevista en principio para el lunes 6 y se pasó vara el viernes 3 de junio.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga