INTERÉS GENERAL

La dudosa mina de oro que Zoe dice tener en San Juan

Primero dijo que estaba en Jujuy, luego que estaba en nuestra provincia.

Publicada el Domingo 20 de Febrero de 2022



La dudosa mina de oro que Zoe dice tener en San Juan

 

De acuerdo con lo que informaron distintos medios de comunicación y, tal como puede leerse en el grupo de Telegram «Zoe Cash», hay planes de que ese criptoactivo tenga un respaldo en oro físico y paridad en su precio con 1 gramo de este metal.

Curiosamente, la empresa dice haber comprado una mina de oro en el norte argentino, de donde, supuestamente, extraerán el mineral para respaldar a Zoe Cash. Cositorto publicó en Twitter, en agosto de este año, que se encontraba en la provincia de Jujuy, «camino a las minas para buscar el oro, para la moneda Zoe Cash».

En declaraciones a la prensa realizadas el año pasado, Cositorto había dicho: «tuvimos que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento».

Más recientemente, el CEO de ZOE publicó un video en el que se muestra «la boca de la mina». Allí hay personas identificadas como mineros, vestidas con ropa de trabajo. El video indica estar filmado en la provincia de San Juan, y no en Jujuy donde, supuestamente, ya estaba la mina en funcionamiento.

La ubicación de la supuesta mina de oro (y la veracidad sobre su existencia) era un tema de consulta frecuente en el mencionado grupo de Telegram, por parte de inversionistas. Actualmente allí solo pueden escribir administradores, pero se conservan los mensajes viejos, en donde algunos usuarios preguntan –sin obtener respuestas satisfactorias-, dónde está el yacimiento aurífero.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga