LOCALES
El jefe de la unidad dijo que se incorporaron seis terapistas pero igual están al borde. AUDIO
Publicada el Viernes 21 de Mayo de 2021
El jefe de terapia intensiva del Hospital Rawson, Osvaldo Grazziani, habló en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020 y contó que se incorporaron seis médicos terapistas que vienen a dar algo de alivio al sistema sanitario.
El profesional dijo que “tenemos 56 camas, y necesitamos 1 médico cada 10 pacientes, no llegábamos a ese número, ahora contamos con 4 o 5 médicos por día”.
Sobre el personal que hace falta, dijo que “necesitamos mucho tiempo para atender a cada paciente y a veces ingresan más de uno a la vez. Es muy laborioso el día a día, si seguimos con esta tendencia vamos a estar en problemas”, advirtió Grazziani.
Otro de los temas que reveló es que la terapia no Covid también está trabajando al borde. Además, confirmó que se suspendieron los francos a todo el personal.
Consultado sobre las medidas anunciadas por el presidente y a las cuales adhirió la provincia, opinó que “estas medidas debieron tomarse antes, diez días antes, con diez pacientes por día no hay sistema que aguante. Tenemos un nivel de cansancio que ya estamos al borde”, advirtió.
Escuchá el audio de la nota