LOCALES
Juan Pablo Orega no fue cambiado de lugar de trabajo, Claudia Elizondo y Belén Rodríguez, sí.
Publicada el Viernes 19 de Agosto de 2022
La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Sala de Superintendencia, decidió iniciar sumario administrativo a Juan Pablo Ortega, Belén Rodríguez y Claudia Elizondo, las tres personas imputadas en una causa penal por asociación ilícita, tráfico de influencias, ejercicio ilegal de la profesión de abogado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según fuentes oficiales, la Corte esperó que notificación formal del Ministerio Público Fiscal respecto a la imputación para avanzar sobre la investigación interna. Esto ocurre después de la publicación de El Dedo en la Llaga, donde se reclamaba la imperiosa aparición de la Corte en un tema extremadamente grave como es el armado de causas para perjudicar o beneficiar a personas por el solo hecho de tener contactos en tribunales.
Al inicio del sumario también se suma el hecho de que Claudia Elizondo fue trasladada desde la UnidadConclusiva de Causas al Ministerio Público de la Defensa, mientras que Belén Rodríguez al Segundo juzgado de Niñez y Adolescencia. Quien no fue trasladado es Juan Pablo Ortega, que seguirá desempeñándose en la Segunda Circunscripción, donde fue destinado tras el escándalo que lo vinculaba por supuesto encubrimiento en la causa Parisí.