POLÍTICA

Katopodis comprometió obras para San Juan por 12 mil millones

El ministro de Obras estuvo en la provincia por los 90 años de Vialidad Nacional.

Publicada el Viernes 25 de Febrero de 2022



Katopodis comprometió obras para San Juan por 12 mil millones

Los 90 años de Vialidad Nacional fueron el motivo para que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegara a San Juan e hiciera anuncios que importan inversiones, creación de mano de obra y avances claves en materia vial y de saneamiento.

El regalo lo recibió San Juan, el compromiso de 7.400 millones de pesos en obras viales y 4 mil millones de pesos en obras de saneamiento, son una cara muestra de la fina sintonía que estableció el gobierno de Sergio Uñac con el de Alberto Fernández.

Las obras

Se firmaron actas-compromisos para el mejoramiento de un tramo importante de ruta 40 norte, mejoramiento y mantenimiento de ruta 141, límite con La Rioja hasta el empalme con ruta 20, la construcción de un nuevo puente de acceso a Albardón sobre ruta 40 y la construcción de un barrio para los empleados viales nacionales. Además, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), destinará una importante cifra para nuevas obras de saneamiento para Rivadavia, Albardón y Calingasta. Con la obra cloacal de Calingasta la totalidad de los municipios de San Juan tendrán este servicio.

 

  • 050 millones de pesos que aportará Vialidad Nacional para el mejoramiento en ruta nacional 40, entre las localidades de Adán Quiroga y Tucunuco. Se trata de 25 kilómetros de obra nueva, que dará continuidad a la obra de emergencia de 4 kilómetros finalizada recientemente.

 

  • 500 millones de pesos que aportará Vialidad Nacional para la concreción de obras de conservación y mantenimiento en ruta nacional 141, en el tramo entre el límite con La Rioja y el empalme con ruta nacional 20.

 

  • construcción de un nuevo puente sobre la ruta nacional 40, en el acceso a Albardón.

 

  • 800 millones de pesos que aportará Enhosa para nuevas obras de saneamiento para Rivadavia, Albardón y Calingasta. Con la obra cloacal de Calingasta la totalidad de los municipios de San Juan tendrán este servicio.

También las autoridades rubricaron un convenio para el desarrollo de la Campaña de Educación Vial Vialito, dirigida a alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas de la provincia.

Esta iniciativa se llevará adelante en forma conjunta con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno local y tiene como propósito desarrollar el conocimiento y entendimiento de los niños en materia de seguridad vial.

La Campaña de Educación Vial “Vialito” enseñará a los estudiantes sobre las normas de tránsito, las medidas de seguridad para evitar accidentes y el cuidado de las señales camineras, con el fin de que asuman actitudes responsables como conductores y como peatones.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga