POLÍTICA
El arzobispo de San Juan se refirió al plan de la Iglesia para dejar de percibir fondos estatales. AUDIO
Publicada el Miércoles 4 de Marzo de 2020
La Conferencia Episcopal Argentina anunció una batería de medidas para recaudar fondos que suplanten los aportes que hace el gobierno nacional. Incluye la creación de equipos de laicos que ayuden a concientizar "sobre el sostenimiento de la misión" y un mecanismo para que los fieles aporten a la institución.
En noviembre de 2018 la Iglesia Católica Argentina empezó un proceso de renuncia progresiva a los aportes del Estado, reduciendo un 30% la asignaciones a prelados sacerdotes y seminaristas. Se espera que para el mismo mes de este año las partidas se eliminen por completos y por eso la institución religiosa acelera nuevas formas de recaudación.
Al respecto el extitular de la Conferencia Episcopal, monseñor Jorge Lozano, diijo que desde hace dos años la Iglesia en Argentina empezó a ejecutar este plan. Incluso fue más allá, dijo que desde hace un año él no percibe el emolumento del Estado.