NACIONALES

Internaron a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro

El periodista Jorge Lanata ingresó esta tarde en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión y quedó internado.

Publicada el Domingo 15 de Septiembre de 2019



Internaron a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro

Según dijo la producción del programa Periodismo para todos a LA NACION, a las 7 de la tarde tenía 20 de presión. En ese momento el conductor de PPT y de Hora 25 fue, por sus propios medios al sanatorio, donde rápidamente se la bajaron a 16 y, tras evaluar su estado de salud, los médicos decidieron que quede en observación las próximas horas.

Tal es así que hoy no se emitirá PPT. Además, durante el periodo en el que permanezca internado, en TN se reproducirán repeticiones de Hora 25 y en Mitre, conducirá Diego Leuco.

En lo que va del año, Lanata ya ha sido internado en diversas oportunidades. La última fue en junio cuando tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un "cuadro de hipertensión arterial reactiva". En ese momento, fue atendido en el Hospital Británico.

Además, en abril, fue internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. En ese entonces, al volver a aparecer en público, habló de su estado de salud y dijo: "Tengo que trabajar menos".

Ya en febrero había sido internado en el mismo sanatorio por "una gastroenteritis severa". Por sus antecedentes médicos, que incluyen un trasplante de riñón en 2015, ante cualquier malestar, Lanata debe estar siempre atento y hacerse chequeos para descartar cualquier posible complicación.

 

La Nación.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga