DEPORTES

Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda

Vuelve el fútbol. Será con un partido postergado, pero Independiente y River retoman la actividad.

Publicada el Domingo 19 de Enero de 2020



Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda

Este domingo a las 19.10 se miden en el estadio Libertadores de América en un encuentro pendiente por la fecha 14 de la Superliga que es televisado por Fox Sports Premium.

El conjunto millonario se juega la chance de igualar la línea de Argentinos Juniors, único puntero del torneo, en caso de ganar. Independiente tendrá su principal novedad en el banco de suplentes: se producirá el debut como entrenador de Lucas Pusineri, héroe del título de 2002. Fernando Rapallini será el árbitro.

Pero no sólo River tiene una obligación a la hora de procurar el triunfo en este primer partido oficial de 2020, puesto que Independiente, con 21 unidades observa este compromiso con la necesidad de comenzar el ciclo de Pusineri de buena manera.

Para Gallardo el tópico "nivel internacional" está aprobado y con creces, pero el "nivel local" se puede posicionar en la columna del "debe" al no haber obtenido una Superliga, por ello iniciar la recta final de siete fechas en la punta lo colocaría en una ventajosa posición para pelear el título antes del inicio de la Copa Libertadores 2020.

River, que no contrató refuerzos, sólo jugó un amistoso ante nacional de Uruguay (4-4 en Maldonado) antes de este clásico y llegará a Avellaneda con tres significativas ausencias, los suspendidos Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz y el transferido al fútbol alemán Exequiel Palacios.

Por Martinez Quarta jugaría el chileno Paulo Díaz, por De la Cruz y Palacios podría ingresar Cristian Ferreira, Milton Casco (en ese caso en la defensa jugaría Fabrizio Angileri) o colombiano Juan Fernando Quintero.

Independiente deba ganar para no alejarse de la punta, se pondría a a seis unidades del puntero si triunfa, y de la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2021.

La llegada de Pusinieri revitalizó las ilusiones de los hinchas y la confianza de un plantel que se reforzó con el regreso del delantero Leandro Fernández (de Vélez) y sufrió las bajas de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini y la casi segura de Nicolas Figal a la MLS.

No podrá jugar en el "Rojo" el mediocampista Brian Romero debido a que el TMS (registro de fichajes internacionales) recién abrirá el próximo lunes, un día después del encuentro.

En el historial a nivel profesional, jugaron 173 veces, con 74 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 igualdades.

Probables formaciones

 

  • Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Pablo Pérez; Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
  • River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Libertadores de América
  • Horario: 19.10
  • TV: Fox Sports Premium

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga