INTERÉS GENERAL

INDEC confirmó que entre martes y miércoles cobran censistas

El organismo realizó la publicación a través de las cuentas oficiales en las redes sociales.

Publicada el Lunes 18 de Julio de 2022



INDEC confirmó que entre martes y miércoles cobran censistas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INDEC, informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la fecha de pago para los censistas que cumplieron con esa tarea el pasado 18 de mayo, más de 750 mil en total. 

Si bien no especificó si es la totalidad de los que restan por cobrar o solo los de algunas provincias conde está incluida San Juan, la noticia trae alivio a quienes esperan desde hace dos meses percibir ese monto que, con el avance de al inflación, se calcual que perdió entre un 10 y 15 por ciento de la capacidad adquisitiva.

El reclamo de San Juan

Tras los reclamos ante el paso del tiempo sin respuesta, fue el gobernador Sergio Uñac el que se contactó con autoridades del INDEC y de la Secretaría de Hacienda de la Nación y decidió que la provincia otorgue un préstamo a la Nación para acelerar el pago a unos 11 mil censistas que trabajaron en San Juan. 

La noticia fue adelantada por la ministra de Hacienda, Marisa López, en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020. Fue la semana pasada que se concretó el convenio entre Nación y provincia y la transferencia de los fondos. 

La publicación

Informamos que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el @BancoNacion el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el @Censo2022. 

El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga