EDUCACIÓN

Incertidumbre en la UNSJ por coletazos de las PASO

El rector, en conferencia de prensa, expuso sus temores sobre el futuro a corto plazo. VÍDEO

Publicada el Miércoles 14 de Agosto de 2019



Incertidumbre en la UNSJ por coletazos de las PASO

En conferencia de prensa, el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi dijo este mediodía que “estamos en una situación complicada. Creo que vienen 4 meses muy complejos. La situación económica es grave y deberemos afrontar esta crisis. Estoy en conversación con los rectores de otras universidades. Esto impacta sobre salarios y gastos de funcionamiento”.
 
Agregó que “Va a impactar sobre los salarios y los incrementos, Los haberes están garantizados, no sé qué pasará con los incrementos. Debemos hablar con los gremios, porque ya estaban acordados algunos incrementos en paritaria, pero ya veníamos de una situación de congelamiento de obras y servicios y seguro habrá un impacto en lo salarial”
 
Nasisi: “Han frenado la economía. Los haberes están garantizados. No sé los incrementos”
 
Nasisi dijo que “se imaginan que en un solo día hubo un 23% de devaluación de la moneda. Hay que observar cómo sigue en estos días. Nadie vende. No se puede licitar ni comprar nada. Nadie quiere perder y no se animan a vender. Viene un año 2020 muy complejo”.
El Rector señaló que “el tema de presupuesto se va a poner muy difícil de definir. No hay parámetros. Nosotros debemos reunirnos el 29 y 30 en Corrientes en el marco del CIN (Consejo interuniversitario Nacional) con todos los rectores y debemos elevar un proyecto de presupuesto que debe ir al Congreso y transformarse en ley. Está muy difícil si el dólar sigue tan inestable y la economía frenada”.
 
 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga