POLÍTICA

Incertidumbre de gobernadores por obras presupuestadas en la Nación

Lo indicó Sergio Uñac también expresó su preocupación por el tema de las tarifas por servicios.

Publicada el Martes 23 de Agosto de 2022



Incertidumbre de gobernadores por obras presupuestadas en la Nación

En la jornada de este lunes 22, el gobernador Sergio Uñac, previo a inaugurar la oficina de ANSES, dialogo con periodistas sobre su viaje a Capital Federal, energía solar, presupuesto y obras viales.

“Comenzamos este día inaugurando la oficina de ANSES del Bicentenario con mejores servicios para los que concurren a esta oficina. Luego vamos al Parque que habilita la empresa Geneia , más energía renovable para la provincia. Hoy San Juan pasa a ser la provincia que mayor generación solar tiene,antes teníamos 330 mega, pero hay 100 megas construyéndose por parte de YPF y un proyecto de 100 mega más en el que YPF será socio de San Juan. Calculamos que en un plazo de dos años casi la totalidad de la energía consumida en la provincia será generada por parte este tipo parque renovable”

Al ser consultado si viaja a Capital Federal,el mandatario indicó: “Es probable que mañana viaje, no esta la agenda confirmada. Uno de los encuentros es con el ministro Katopodis, para ver el proyecto de presupuesto que se presentó, hay cosas que están y otras las tendremos que seguir discutiendo. Algunas obras viales, todavía no tenemos nosotros copia de lo que se ha incluido o no. Dudas hay, no quiero expresarme sobre cosas que puedan generar polémica porque pueden estar incluidas. Primero vamos a corroborar y analizar”

Sobre un posible encuentro con Massa, el gobernador dijo:”No todavía, hay un viaje previsto esta vez con gobernadores del Norte, luego los mandatarios del Centro a alguna otra misión y luego del Sur”

Uñac, también se refirió a la reunión de la Liga de Gobernadores, diciendo:”Por lo menos deja la posibilidad de podernos expresar de que la obra pública y las tarifas es lo que nos preocupa y que necesitamos mayores precisiones”.

El gobernador también se refirió a las PASO:”La Cámara de Diputados está trabajando, en realidad la reunión de gobernadores se centró fundamentalmente en obras públicas, no estamos pidiendo obra nueva, tratamos de asegurar las que ya tiene no solo San Juan, sino el resto de las provincias argentinas. El tema tarifario que no tenemos precisiones y obviamente nos interesa. Las PASO fue un conversación muy por encima, cada provincia tiene la posibilidad de definirlo. Yo expresé en la apertura de sesiones, que la Cámara de Diputados debía trabajar estos temas puntuales y yo iba acatar lo que saliera de ahí, más allá de la preponderancia que tiene el Frente de Todos en los números, como en la ley de ficha limpia que ya se aprobó. Yo propuse que los candidatos provinciales , no fuesen nacionales, la Cámara de Diputados consideró que eso no era procedente, yo fui respetuoso y con el tema electoral haré lo mismo”



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga