LOCALES

Hoy se abren las inscripciones para habilitación de piletas

La autorización para su funcionamiento será a partir del 18 de diciembre.

Publicada el Lunes 14 de Diciembre de 2020



Hoy se abren las inscripciones para habilitación de piletas

El Ministerio de Turismo y Cultura informa que los alojamientos turísticos que cuenten con piletas podrán habilitarlas a partir del 18 de diciembre cumpliendo con los requisitos estipulados por el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio.

Los alojamientos que soliciten la habilitación deberán contar con el protocolo habilitado por el Ministerio de Salud y con el Sello de Establecimiento Seguro. Deberán designar burbujas para que los turistas estén en los espacios comunes cercanos a la pileta. Las piletas deberán contar con un ingreso y un egreso determinado, establecer al capacidad dependiendo de la superficie de la misma y turnos para la rotación de pasajeros. También deberán contar con una ducha o lavapiés previo al ingreso.

La inscripción y solicitud de habilitación se realiza el 14 de diciembre en el Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio ubicado en el Centro Cívico, núcleo 2- 3° piso de 8 a 12 hs. Ministerio de Salud Pública.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga