LOCALES
Fue secretario de Pedro Rizzo, es juez de Faltas en Capital y también diácono Permanente. VÍDEO
Publicada el Miércoles 30 de Abril de 2025
El abogado horacio Hernández tiene una larga carrera en el ámbito político, aunque siempre mantuvo perfil bajo. Se desempeñó durante mucho tiempo como secretario del exdiputado provincial del bloquismo, Pedro Rodolfo Rizzo.
Esto fue hasta que lo designaron juez de Faltas Municipal en Capital. A partir de allí se dedicó de lleno a esa función. Paralelamante, dedicaba gran parte del tiempo libre a interactuar en la iglesia Católica. Según contó a El Dedo en la Llaga, esas actividades las desarrolló en San Francisco de Así.
Con el correr del tiempo se afianzó su vocación de servicio y fue ordenado diácono Permanente.
Hernández es casado y tiene tres hijos.
En la noche del martes tuvo su primera bendición en un espacio público y ante autoridades de gobierno, encabezadas por el gobernador Marcelo Orrego. El sábado había impartido uno de los dos sacramentos que tienen permitido, el bautismo; y el domingo encabezó su primera celebración de la palabra en la iglesia Catedral.
Perfil
Horacio Rubén Hernández es nacido Catamarca, pero creció en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, los pagos de Juan Manuel Fangio. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. Es docente Titular en la Universidad Católica de Cuyo y juez de Faltas municipal desde el año 2005. Está casado con Rosana Silvia Hernández y tiene tres hijos.