LOCALES
La causa donde se investiga el faenamniento de caballos para comercializar sigue trámite.
Publicada el Viernes 19 de Agosto de 2022
Este jueves, la justicia sanjuanina llegó a un acuerdo y Marcial Gil finalmente no irá a prisión por una de las causas a raíz de las cuales se encuentra imputado desde el pasado 5 de agosto.
El hermano del exintendente caucetero fue detenido tras el decomiso de unos 400 kilos de carne de dudosa procedencia, allanamiento en el que además se encontraron en su poder armas de fuego de las que no tenía autorización.
Fue justamente por este último delito, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, que en la audiencia de hoy la defensa llegó a un acuerdo de juicio abreviado y Gil fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por dos años.
Asimismo, deberá pagar $500.000 que serán destinados a la Asociación FUNDAME y Guerreros por la vida San Juan y desempeñar tareas comunitarias no remuneradas por el plazo de 80 horas. Sumado a esto tendrá que someterse a reglas de conducta.
Sin embargo, la causa por el decomiso de carne ilegal sigue siendo investigada en el Juzgado de Paz de Caucete, cuya resolución podría dar un giro a la sentencia definitiva.