LOCALES
El ministro de Gobierno dice que todos deben adecuarse a la ley.
Publicada el Miércoles 11 de Octubre de 2023
En la jornada de este martes 10 de octubre, tras la sanción a cinco conductores de auto y dos motociclistas que prestaban el servicio de traslado de pasajeros a través de la aplicación UBER,el ministro de Gobierno Alberto Hensel en rueda de prensa aclaró que no estpanen contra si no que esta empresa nunca solicitó su habilitación para funcionar: «Los servicios de transporte de pasajeros están regulados por la Ley de Tránsito de la provincia, que es la 814-A. Esta ley autoriza a los choferes a trabajar en empresas de taxi o remis. No vamos a flexibilizar la legislación «.
El ministro manifestó:»No estamos en contra de las aplicaciones, pero deben estar reguladas por la ley provincial. Exigimos este cumplimiento. Uno de nuestros deberes es que nuestras normas se cumplan. Esto, para proteger a las personas, a los usuarios. Porque ante una eventualidad, lo primero que se hará es preguntar dónde está el Estado. Para que pueda funcionar Uber en San Juan habría que cambiar la ley».
Hensel destacó:»Se controla seguros, la revisión técnica, que sean vehículos adecuados, que se cumpla con cuestione reglamentarias propias. Y quiénes hoy están habilitados y cumplen con la normativa en la provincia son: los remiseros, taxistas y el servicio regular de colectivos”