LOCALES

Hay un detenido por las amenazas de bomba e investigan saqueos

Los detalles fueron revelados por autoridades de Seguridad, Policía y Ministerio Público Fiscal.

Publicada el Jueves 24 de Agosto de 2023



Hay un detenido por las amenazas de bomba e investigan saqueos

Por los intentos de saqueos a los supermercados en San Juan ya hay dos personas investigadas y con procesos judiciales en marcha. Y por las amenazas de bombas al Centro Cívico, Tribunales y al Hospital Rawson la policía detuvo a un hombre en Santa Lucía. Se trata de un joven mayor de edad que vive en la Villa 26 de Febrero.

Esto sucedió cuando al mediodía de hoy fue convocada una conferencia de prensa para dar a conocer los pasos que se están dando tanto desde el Gobierno, la Policía y la Justicia para esclarecer esos hechos. Participaron el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, el jefe de Policía Luis Martínez y el fiscal Pablo Martín, de la Unidad Fiscal de Flagrancia.

Tras las denuncias y pedidos de refuerzos ante intentos de saqueo en un local de comidas y una de las sucursales del Átomo, en la rueda de prensa se informó que ya habían sido identificados los autores de los audios que se viralizaron y que resultaron ser un hombre y una mujer, de Rawson y Caucete, ambos mayores de edad.

En esa investigación se inició una causa penal en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Mabel Mora. Las dos personas ya fueron notificadas. Y siguen tratando de identificar a otros grupos que estarían cometiendo el mismo delito.

Por el caso de las amenazas de bomba se produjeron mediante un llamado telefónico al 911, a las 8,30 de hoy, y la voz correspondería a una persona mayor de edad, domiciliada en la Villa 26 de Febrero, en Santa Lucia, que advirtió que había bombas en el Centro Cívico, Tribunales y en el Hospital Rawson.

En el domicilio fueron secuestrados varios chips telefónicos y la policía investiga si hay más involucrados.

Como consecuencia de las amenazas, todos los edificios fueron evacuados y revisados por el personal de Bomberos, pero se llegó a la conclusión de que, como ha ocurrido otras veces, se trataba de falsas alarmas.

De todos modos, el llamado causó alarma entre los ocupantes de todos los edificios y una serie de inconvenientes por la interrupción de las tareas.

En la conferencia de prensa, Munisaga expresó que “desde el Gobierno de la provincia y el Ministerio Público Fiscal queremos garantizar que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para evitar que se altere el orden público. No vamos a escatimar recursos en la prevención, tenemos preparados los distintos operativos y con fiscales aprestos para actuar”. Y agregó que “en el caso que estos hechos que se anuncian pueden llegar a suceder se caerá con toda la fuerza de la ley, aplicando los procedimientos de Flagrancia y logrando las condenas necesarias”.

El funcionario solicitó “a todas las personas de bien, personas decentes de San Juan, que no se hagan eco de estos llamados y que no se apeguen a estas cosas”.

El jefe de Policía Martínez informó que se había identificado la línea desde la cual se había producido el llamado telefónico, ubicada en un domicilio de Santa Lucía, y que se había ordenado  un allanamiento para dar con el autor de los llamados: “Se dio inmediata intervención a la Justicia”, dijo el funcionario.

El procedimiento terminó con un detenido, que ahora deberá ser identificado. Y se investigará si hay otras personas involucradas en los hechos.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga