LOCALES

Hackearon wsp de dirigente social y estafaron por 27 mil pesos

La novedad es que enviaban mensajes desde su número pidiendo pagar una cuenta mediante transferencia.

Publicada el Miércoles 27 de Julio de 2022




Una dirigente de un movimiento social fue víctima del hackeo de su cuenta de whatsapp y, a través de su misma línea, pedían dinero, logrando estafar a una persona con 27 mil pesos.

Se trata de Vanesa Valle, del Movimiento de Acción Social. La dirigente publicó en sus redes y envió mensaje de whatsapp a sus contactos indicando que “Hola soy Vanesa Valle, fui víctima de una estafa y tuve que cambiar mí número por qué me hackearon el celular y empezaron a hacer pedidos de plata y transferencias a mis contactos. NO TENGO MAS EL OTRO NÚMERO. NO ES MI WHATSAPP. Estoy avisando a mis contactos. Ya está hecha la denuncia. Pido disculpas si les ocasione un mal rato, tengo mucha angustia. Por favor reportar y bloquear el otro número”.

Vanesa agregó que Me hackearon el whatsapp. En este momento no puedo acceder a mi cuenta. Están mandando mensajes a mis contactos pidiendo $10.000 en transferencia. No soy yo”.  “Me llamaron por whatsapp de Cuidar Argentina (con logo y todo) para darme el turno para la cuarta dosis y para confirmarlo me mandaron un código y ahí cambiaron mi whatsapp de dispositivo. Por favor no respondan a mi whatsapp porque no soy yo y no atiendan llamadas por turnos de vacunas. Estoy en este momento haciendo la denuncia en estafas de la Central”.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga