DEPORTES

Habrá Encuentros de Deporte Universitario en Cuyo

La medida se acordó en la primera reunión oficial del deporte universitario de la región.

Publicada el Miércoles 30 de Agosto de 2023



Habrá Encuentros de Deporte Universitario en Cuyo

La primera reunión oficial del deporte universitario de la región cuyana se realizó este 25 de agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo “El Palomar”, de la Universidad Nacional de San Juan. Allí participaron las y los referentes institucionales del área de Deporte de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Comechingones y la Universidad Nacional de San Juan.

El encuentro tuvo por objetivo generar acciones conjuntas que tiendan al desarrollo de deporte universitario atendiendo a las particularidades de la Región, intercambiar experiencias de gestión que atiendan las problemáticas comunes y fundamentalmente generar un espacio de reflexión y ayuda mutua de las áreas de deportes de la Universidades nacionales de la Región Cuyo.

En la reunión se acordó realizar los "Encuentros Cuyanos del Deporte Universitario", enfocados hacia la accesibilidad social, la representación institucional (pertenencia), el sentido de oportunidad y el intercambio cultural como ejes centrales.

Específicamente, se resolvió que en este evento se realizarán encuentros deportivos recreativos, con estudiantes no federados, en un calendario consensuado entre las universidades, promoviendo la integración y la competencia desde un enfoque lúdico-social, donde el objetivo principal es fortalecer la representación y el sentido de pertenencia de todos/as los/as universitarios/as independientemente de sus habilidades deportivas.

Además, habrá variación de las disciplinas deportivas y por ende de los contingentes de cada universidad. También se incorporarán deportes alternativos y novedosos para ampliar la participación y se irán rotando las sedes para que se pueda jugar en toda la región.

Por otro lado, se garantizará un circuito de al menos tres encuentros por año y se abrirá el espacio al arte para desarrollar un mayor intercambio cultural y social más allá de lo estrictamente deportivo.

Se proyecta para próximos encuentros la incorporación del deporte adaptado para personas con discapacidad.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga